viernes, 26 de diciembre de 2008

De Regreso


Después de muchas semanas de ausencia involuntaria, estoy de regreso. Hay muchas lecturas que comentar y mucha música también para compartir. Voy a re-empezar por un clásico que hasta ahora tuve la oportunidad de leer: Ray Bradbury. Me lo recomendó una amiga en el mismo instante en que le comenté que me gusta la literatura fantástica. Al decirle que no lo conocía ni de nombre -así era-, ella se sorprendió un tanto (imagino que como cuando uno dice ser fan del futbol y no sabe quién diablos es Platini, Zico, Kempes... o la Chana Fernàndez). Se remangó las mangas de la blusa, se ajustó los lentes, sirvió una cerveza (para mi) un ron en las rocas (para ella)y alistó dos cigarros. No era para menos, después de tres o cuatro "combos" similares, entendí, saliendo de mi aletargada ignorancia, por qué era indispensable leer a Bradbury, sobre todo si uno andaba por allí diciéndole a medio mundo que le gustaba la literatura fantástica. Como no era su intención ni mi complejo el sentirme mal por no saber, agradecí mucho la tertulia y me hice del libro que más me había llamado la atención según ella me los había comentado. Así fue como llegué a "The Illustrated Man" (1951).

2 comentarios:

Petoulqui dijo...

Estimado Henoc:

Primero, me ha alegrado mucho encontrar este post. Reconozco que algo tarde, pero también he estado un poco desconectado, como se puede ver en Las aventuras de Petoulqui. Pero, como vos decís, yo también regresé.

Y segundo, me parece excelente que te interese la obra de Ray Bradbury. Es interesante, el libro que citás no lo conocía. Me ha llamado la atención. A mí me gustó mucho Crónicas Marcianas. De hecho, ahora que lo recuerdo, aquí hay un link para un post que publiqué sobre un relato de Ray titulado "There will come soft rains":

http://lasaventurasdepetoulqui.blogspot.com/2008/12/parntesis-there-will-come-soft-rains.html

Espero que nos comentés más tarde el libro que estás leyendo.

Saludos y feliz año.

Peto

Henoc dijo...

Orales, gracias estimado Peto.. que bueno que ya estés de vuelta vos también, ya comentaré el librito este, me gustó muchísimo. Ahi paso a visitarte y de paso a leer también ese post que escribiste sobre el cuento de Bradbury.